¿Cada cuánto debemos cambiar los filtros de agua de nuestra máquina de hielo?

Las máquinas de hielo en su mayoría utilizan los filtros de carbón activado, de sedimentos y lámpara de luz ultravioleta. Sin embargo hay que tener en cuenta que estos filtros una vez instalados tienen un tiempo de vida útil y es obligatorio cambiarlos para asegurar el buen estado y funcionamiento de nuestra máquina de hielo y asegurar la seguridad sanitaria del hielo que proveemos.

Los filtros de carbón activado, tienen la función de retener los contaminantes orgánicos y eliminar el cloro libre residual que proviene de la etapa de desinfección previa. Estos filtros deben ser cambiados cada 06 meses, de lo contrario el carbón activado no declorará bien el agua, y ésta quedará con el olor y el sabor que produce el cloro, y que es muy perceptible y desagradable.

Los filtros de sedimentos tienen la función de retener el polvo, el óxido, arena y lodo del agua. Estos filtros tienen una duración de 03 meses. Por último la lámpara de luz ultravioleta tiene una duración de 12 meses y su función es esterilizar el agua de virus y bacterias.

En todos los casos no cambiar los filtros luego de su tiempo de vida útil tiene consecuencias para nuestra máquina de hielo. Los sedimentos, residuos orgánicos, partículas de cloro, el polvo, etc, se acumularán en las cañerías internas de la máquina de hielo y obstruirán el paso del agua, la boya interna mandará una señal de error a la tarjeta provocando que esta falle y la máquina deje de funcionar. Esto porque las máquinas necesitan un nivel de presión de ingreso de agua para activar la electroválvula y realizar sus funciones correctamente.

Las máquinas de calidad superior respaldadas por Metrologica, tienen un sistema de autoapagado para proteger la máquina de esas fallas, sin embargo en el caso de otras máquinas el continuo trabajo forzado provocará un rápido deterioro de la máquina y de su inversión. Además de la pérdida de su activo se pondrá en peligro la salud pública al utilizar agua no apta para el consumo en la producción de nuestros hielos.

Con las consecuencias antes señaladas es muy importante procurar el cambio de los filtros en el tiempo adecuado y probablemente las personas que no conocían esta información puedan corregir el error cometido.

@MetrologicaImportSAC

Consultas y Pedidos:

C. Octavio Muñoz Najar N°119. Comercial la Gran Vía oficina 119 Cercado, Arequipa -Perú - METROLOGICA Tel:054 663854 Cel:989613200

ventas@metrologica.com.pe
www.metrologica.com.pe